Archive for noviembre, 2011

VI MARCHA “CAMINO DE MADRID”
ACASSE-VA
SANTA ESPINA – MEDINA DE RIOSECO (21 km)

Fecha: 26 de noviembre de 2.011, sábado.
Hora de salida del autocar: (Máximo 10 euros/persona)
8,00 h. en Medina del Campo en la Plaza de San Agustín.
8.20 h. Estación de autobuses en Tordesillas.
Hora de inicio: 8.50 h. de la mañana.
Hora de llegada: En torno a la 14 h. del mediodía.
Distancia aproximada: 21 km
Santa Espina – Castromonte (7 km)
Castromonte – Valverde de Campos (8 km)
Valverde de Campos – Medina de Rioseco (6 km) 
Tipo de suelo: Mayoritariamente tierra. (Ver guía)
Dificultad: Media.
Actividades:
– Oportunidad de obtener fotos del recorrido para próximos trabajos.
– Visita de los monumentos de las localidades (Ver datos adjuntos).
– Visita a las Edades del Hombre en Medina de Rioseco. (16 h.)
Comida: Avituallamiento en Castromonte.
Comida en el restaurante Castilla en Medina de Rioseco. (10 €).
Observaciones:
– Seguiremos las indicaciones de la guía editada por la Diputación.
– Llevaremos algo de botiquín…por si acaso.
– Id bien equipados.
– Está abierta a vuestros familiares, amigos, conocidos, etc. Por eso es bueno que deis información en los diferentes pueblos.
– Se requiere puntualidad en los puntos de recogida y así llegar a la hora señalada para caminar.
– En caso de día lluvioso se suspendería.
Avisad con tiempo, último día el miércoles, 23 de noviembre, es necesario reservar autocar y comida. Para dudas estos teléfonos: Rebeca (983780064 / 669474348), Antonio (983771153 / 659043529)

NOTA IMPORTANTE:
· Son 21 kilómetros, el autocar puede recoger a peregrinos en cualquiera de los municipios intermedios, para que cada uno calcule fuerzas para hacer la marcha de la distancia que quiera.
· El precio del autocar nunca superará los diez euros, a los socios se les descontará el 50% de esa cantidad que será abonada por la asociación, así como lo que falte hasta completar el coste total del mismo. Aclaro, el precio del autocar se repartirá entre todos, esa cantidad nunca podrá pasar los diez euros (si falta lo pone la asociación como hicimos la marcha pasada) además a los socios se les hará un descuento del 50% sobre el precio a pagar.
¡Animo! ¡Os esperamos a [email protected]!

21/11/2011 - Posted by admin

FUTUROS BOMBEROS EN EL CAMINO

 

El agua, el viento y el frío no amedrentó a dos peregrinos que hace unos días se presentaron en Tordesillas montando sus bicicletas bien preparadas al efecto. José, de 34 años (Las Pedroñeras-Cuenca) y Francisco Javier, 27 años (Socuéllamos-Ciudad Real) hicieron un alto en el camino de su preparación a la noble y arriesgada profesión de bomberos en la ciudad de Albacete para dirigirse a Santiago por el Camino del Sureste. Tomaron este itinerario porque deseaban salir desde sus propias casas y para ello quedaron en reunirse en Las Mesas (Cuenca) punto equidistante entre ambas localidades y situada en la ruta jacobea del Sureste. Desde Tordesillas partirían hasta Benavente y desde la localidad zamorana hasta Astorga, donde tomarían el camino francés. A la entrada de Tordesillas visitaron el Parque de Bomberos donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y los medios disponibles para desarrollar su trabajo. Los tordesillanos les obsequiaron con un café calentito, que a su decir, les vino como un maravillosos reconstituyente. Pasaron la noche en los locales parroquiales donde se encuentra el punto de acogida no sin antes sellar las correspondientes credenciales y…¡curiosidad!, Francisco Javier portaba una bandera con el escudo de su pueblo en la que iba recogiendo dedicatorias, sellos y firmas, para una vez llegado a Socuéllamos, entregársela a su alcalde para ser expuesta en el Ayuntamiento. En ella figura el logo y la “sentencia” de ACASSE-VA.

 

¡Buen camino, peregrinos manchegos!
- Posted by admin