Archive for abril, 2012

Henrie Jacobs, peregrino holandés de Asten ha transitado hace unos días por nuestros pueblos del Camino del Sureste. Va narrando sus aventuras y desventuras en su blog: http://henriejacobs.waarbenjij.nu/?page=message&id=4229319 Copiamos la descripción que hace de las etapas Medina del campo-Tordesillas-Mota del Marqués
“Día 32 Medina del Campo, Tordesillas 26km (670 kilometros)
Después de una noche tranquila en el monasterio me voy a la mitad después de las 10 en la carretera. Yo sigo la ruta de Tordesillas Sureste en lugar de mi primer viaje a través de Zamora. El recorrido es ligeramente más corto es mejor para mi tobillo. Es un día frío gris en marzo y se mantiene seco. Ahora, cada vez que paso por los marcadores de granito con el resto de kilómetros hasta Santiago. 440 kilometros hoy. Así que ahora la cuenta regresiva. Camino cada uno paralelo a la autopista, pero afortunadamente lo suficientemente lejos, pasar el pueblo del vino de la Villa de Rueda con una hermosa iglesia y volver totalmente en contra de las cigüeñas. En el paisaje de colinas conocí a un pastor con 500 ovejas donde charlé con sabor. Después de 6 horas de caminata para entrar en Tordesillas w Ith sus hermosos edificios, las iglesias en su mayoría y una hermosa plaza mayor.Ik pregunte en la oficina de turismo para el albergue y ¿adivinen qué? Es un albergue nuevo que yo soy el segundo invitado! Ni siquiera se abrió oficialmente. Son muy útiles y dos empleados con cámaras me acompañara al albergue. Hay fotos para el sitio y la propaganda. Se trata de una posada de lujo con 10 camas. (Antonio tel.983771153) Hoy quiero ver una procesión de Pascua, pero lamentablemente, debido a las fuertes lluvias no lo es. Mi tobillo es estable, pero sigue siendo incierto si puedo continuar.

Día 33 Tordesillas-Mota del Marqués de 25km (695 kilometros)
Después de una buena noche a la mañana me sorprendió por la nieve otra vez. Durante cuatro horas que caminar a lo largo de la carretera por la nieve, porque la ruta más larga a través de las hermosas colinas que no se atreven a llevar a mi tobillo por la nieve. Después de la nieve de largo, el viento frío y la lluvia y el suelo de arcilla sucia es un lodo grasiento que apesta en mis zapatos de vista fijos que son pesados. Pero después de 7 horas, todavía estoy en el pueblo de Mota muy agradable con una hermosa iglesia y las ruinas del castillo. En el bar del pueblo se me ofreció una cerveza y la llave fuera de la posada. Yo esta vez no tan a preguntar. Una mujer viene con la llave de la posada pequeña pero acogedora con dos camas. Mi primera vez como todos los días, a media hora en agua fría. Aquí hago una procesión desde la iglesia en 1540. El pueblo tiene 400 habitantes marzo hoy en día hay una multitud de gente de aquí, debido a la procesión. Más tarde en el bar del pueblo que busque el contacto en esta región de los albergues, Barbara. Tengo que conseguir la imagen que se coloca en Facebook. Los próximos días los administradores me reconocen, ya que se envía por correo inmediatamente. Otro de los invitados en el café de llamar a un psíquico que mis pensamientos sólo se cura. A las 24 horas ya no sufro de ninguna parte. Solemnemente le prometo que yo lo creo. (Unos días más tarde, siempre es mejor ir …)”

17/04/2012 - Posted by admin
El albergue de Tordesillas ha iniciado su andadura con la acogida del primer peregrino en la persona del alemán Gunter Hinterberger, ingeniero agrónomo de 58 años. Según nos contó durante tiempo que compartimos con él las nuevas instalaciones, es un peregrino muy experimentado y con cerca de 5.000 km a sus espaldas recorridos durante los últimos cuatro años. En esta ocasión salió desde Granada por la Ruta de la Plata y posteriormente unirse al Camino del Sureste en Toledo. Al llegar a Medina del Campo pensaba seguir hasta Toro a través del Camino de Levante, pero a última hora decidió continuar por el ramal que conduce a Tordesillas. Nos comentó que después de pernoctar en tantos albergues con los que se ha encontrado en su largo peregrinar, este de Tordesillas lo tendrá siempre en su recuerdo, por haber tenido la dicha de ser la primera persona en utilizarlo y por sentirse como un privilegiado en un albergue que huele a nuevo, en un edificio tan típicamente castellano en una localidad tan histórica como la Villa del Tratado. Aquí dio por finalizada su peregrinación. Al día siguiente se trasladaría a Toro para visitar la Colegiata y posteriormente tomaría el avión en Madrid para llegar a Passau (Baviera) su lugar de residencia. Desde esta nuestra página… Ultreia et Suseia, amigo Gunter.
- Posted by admin