Archive for junio, 2015

ACASSE-VA VILLALPANDO-BENAVENTE (29.8 KM)

27 de JUNIO de 2.015, sábado

MARCHA VILLALPANDO BENAVENTE 2015

 

 

 

 

 

La Asociación del Camino de Santiago del Sureste de Valladolid realizamos la habitual marcha el último sábado de junio entre Villalpando y Benavente.  Las temperaturas se preveían altas y no se confundieron, llegando a los 32º en las proximidades de Benavente.

La etapa era muy larga, casi 30 km.,y había que madrugar o cortar algunos kilómetros para llegar a la hora y evitar algún caso de insolación o deshidratación.

Salíamos a las 8:40 junto al Arco de la Puerta de Santiago, después de la habitual foto de salida, y despedíamos Villalpando por la calle Solana y ronda de Santiago. Cruzamos la carretera para seguir recto hacia el cementerio y pasamos el río Valderaduey (Km. 1,2). En el primer cruce seguir camino de la izquierda, en el siguiente cruce seguir recto y en la siguiente bifurcación coger camino de la derecha (Km. 5,1).  Se cruza el puente sobre la Autovía y se llega a la antigua Nacional por la que seguimos, sin entrar en Cerecinos, SAM_3333aprovechando para repintar la señalización del camino, hasta llegar al final donde hay dos mesones que a las 10:15 que llegamos estaban cerrados.

Km. 7,7 Cerecinos de Campos

Cruzar la N-VI a la izquierda y seguir la calle rectos, girar a la derecha y luego a la izquierda hasta llegar a una pista que giramos a la derecha, dejamos el primer cruce a la izquierda y cogemos el segundo a la izquierda dejando de frente  el puente sobre  la A-6 .

Camino recto paralelo a la Autovía a su izquierda. Cruce de caminos (Km. 12,4) seguir rectos. Camino a la izquierda seguir rectos hasta el cruce con carretera (Km. 14,9). Sin entrar por el pueblo, girar a la derecha y luego a la izquierda dejando de frente la carretera a Villalobos. Por esta calle pegada a la autovía hay un camino de 100 metros que nos lleva a un bar de carretera donde pudimos comer el bocadillo y donde la mayoría de los caminantes subimos al autocar. Siguiendo la calle se llega a un parque donde un SAM_3335monolito nos recuerda que estamos en el Camino del Sureste.

Km. 15,3 San Esteban del Molar

Hasta seis caminantes siguieron andando, algunos de más de 70 años, para recorrer la larga recta que separa San Esteban del Molar  de cruce de Paradores. Al llegar al cruce de la carretera procedente de Zamora (Ruta de la plata) cogemos a la derecha y cruzamos la A-6 por una pasarela para seguir junto a la A-6 al otro lado de ella.

Km. 22,8 Cruce de la N-630 Paradores

Desde la gasolinera de Paradores (si se va en autocar hasta ella), iniciamos la marcha a la derecha hasta encontrarnos con la pasarela, que habríamos cruzado si hiciéramos todo el camino a pie, siguiendo paralelos a la A-6 y cruzando el rio Esla por el puente viejo. Bifurcación en Y que cogemos a la izquierda para pasar debajo del puente de la Autovía (Km. 24,3) . SAM_3332Nueva bifurcación en Y (Km. 257)  que cogemos a la izquierda. Cruzar la N-525 a Orense (Km. 27,8)  y seguir rectos. Ya en Benavente, cruce en T, seguir hacia la derecha luego a la izquierda y luego de nuevo a la izquierda hasta la calle Renueva donde se encuentra el restaurante donde comimos (Km. 29,8) .

MAPA DE LA ETAPA

IMG-20150615-WA0000

 

 

 

 

 

 

.

23/06/2015 - Posted by admin

ETAPA 22 Foncebadon – MOLINASECA (Sábado 30 de mayo de 2015)

 

Continuando con las Etapas Que desde León HICIMOS en 2014, habia Que Comenzar un andar en Rabanal del Camino, SAM_3268but época Una Demasiado Etapa larga, a 25 km., teniendo: Además Que desplazarnos ESE día desde Tordesillas al punto de origen, lo Por Que decidimos iniciarla en Foncebadón,
evitando la subida, Donde comenzamos a caminar casi una las 10:00. ALGUNOS valientes se bajaron en Rabanal y la hicieron completa.P1240367

Subimos la del hasta Cruz del Ferro, techo del Camino Francés a 1.500 metros, y nos here HICIMOS la Foto de rigor. Durante this tramo de 2,2 km. nos acompañó el fiera de Alfonso. ¡¡Ánimo !!.P1240373

Despues nos Esperabán de 6 km. rompe piernas, párr Empezar una bajar Una fuerte pendiente pedregosa de 3 kilómetros. Hasta Llegar a El Acebo, Donde nos repusimos del Desgaste.SAM_9600

La marcha iba Bastante retrasada, pues era de Mas de la Una y AÚN quedaban de 8 km. Hasta Riego de Ambrós habia 3,5 de Los Que Eran 2 por carretera. Atravesamos la Localidad Pasando junto al Albergue Donde nos ibamos a quedar un dormir, el pecado Pero detenernos Seguimos camino de Molinaseca, última de la Etapa de hoy.

El km de imprimación. trascurrió Por Una senda junto a la ONU arroyo y con frondosas sombras. A partir del cruce de la carretera Iniciamos ONU empinado descenso de Durante Más De 6 kilometros. dejaron tocados todos los músculos, Hasta Llegar a Molinaseca SAM_3279Muy cerca de la 15 horas, dándonos El Tiempo justo párr Tomar una fría cerveza y volver en el autocar por empinada una, tortuosa y Estrecha carretera Hasta Riego, comimos Donde.

Por la tarde nos instalamos en el albergue ya las 6 salio de nuevo el bus Hacia Molinaseca y Ponferrada. ALGUNOS Nos Quedamos en Molinaseca Despues De Recorrer la Calle Real y Hacer Unas fotos nos sentamos del una terraza junto al puente medieval con vistas al río Meruelo.SAM_3299

A las ocho y media regreso una Riego Donde cenamos todos juntos.

 

 

 

 

P1240459

ETAPA 23  MOLINASECA – CACABELOS (Domingo 31 de mayo de 2015)

 

            Realmente la etapa 23 comienza en Ponferrada pero había que hacer 7 km. que hay desde Molinaseca y terminaremos de andar en Cacabelos hasta donde hay 24 km.P1240459

Después de desayunar en Riego el autocar nos llevó a Molinaseca,
donde iniciamos la marcha a las 8:30 como estaba previsto. Caminamos por carretera más de dos km. hasta coger un camino que nos llevó hasta Campo. SAM_9629Desde aquí el resto del camino hasta Ponferrada trascurrió por asfalto en donde entramos tras cruzar el río Boeza SAM_9632 por el puente Mascarón y después de recorrer un par de calles nos presentamos junto al castillo de los Templarios.SAM_9634

Dejando el castillo a nuestra izquierda y pasando por varias calles del casco antiguo y bajo la Torre del Reloj llegamos a la plaza del Ayuntamiento. SAM_9643Desde aquí había que salir hacia la izquierda y buscar el puente sobre el río Sil. Ya al otro lado de río, caminamos hacia el norte en dirección a Compostilla (antigua colonia de una Central Térmica). Pasamos debajo de la N-VI para llegar a Columbrianos, donde no encontramos un bar para reponer fuerzas por lo que continuamos hasta Fuentes Nuevas, km. 15 de la ruta, donde por fin nos recuperamos.

Continuamos camino de Camponaraya donde nos esperaba el autocar por si alguien lo necesitaba y donde algunos se bajaron para realizar el último tramo hasta Cacabelos, andando. Salimos de Camponaraya y por un paso elevado atravesamos la A-6 y continuamos por una pista agrícola de más de 5 km. SAM_9654El camino nos condujo hasta Cacabelos  donde entramos por la calle Cimadevilla hasta que nos encontramos la ermita de San Roque.

Muy cerca de aquí estaba el restaurante donde íbamos a comer.

 

- Posted by admin