Archive for enero, 2018

INAGURACION MURAL CONMEMORATIVO

10 AÑOS ACASSE-VA

En el 2017, ACASSE-VA cumplía 10 años desde su puesta en marcha. Por tal motivo queríamos poner un broche final que cumpliera con las expectativas que hemos tenido durante todo el año para la conmemoración de esta fecha. Por lo que pensamos que un mural seria el evento perfecto.
Es el momento de recapitular y hacer un breve resumen de todos los eventos y actividades que hemos organizado durante el año 2017.

 

.-ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE, durante los días 28,29 y 30 de abril, participamos en el IV encuentro bianual ( celebrado conjuntamente en Escalona”Toledo” y Cadalso de los Vidrios”Madrid”), con la pretensión de declarar nuestro camino como bien de interés cultural B.I.C. potenciar la seguridad, crear un manifiesto de concordia, y la señalización y mejora de la atención al peregrino. Además de todo ésto, presentamos un “mapa de metro”( que indica a modo de plano de estaciones los diferentes ramales que confluyen en nuestro camino), y lo que es más importante, conseguir que el siguiente encuentro se celebre aquí con nosotros en 2019.

.- JORNADAS JACOBEAS, durante los días 18 y 19 de mayo, organización de las primeras jornadas jacobeas, con invitados de excepción como, José Almeida, presidente de la Asociación Jacobea de Zamora, Víctor Sierra, estudioso del Camino de Santiago, Javier Pérez Andrés, periodista y conocedor de los distintos Caminos de Santiago.

.- EXPOSICION FOTOGRAFICA, Diez Años en Camino. Esta Exposición ha recorrido varias localidades a su paso por el Camino de Sureste, Tordesillas, Medina del Campo, Mota del Marques, San Pedro Latarce, acabando en el mes de Diciembre en Vega de Valdetronco.

.- CENA DE GALA, el 20 de mayo nos reunimos en el Parador de Tordesillas para cenar todos juntos y festejar 10 años haciendo camino.

.- INAGURACION DEL MURAL CONMEMORATIVO, el pasado día 30 de diciembre de 2017, pusimos fin a un año lleno de actividades dentro de nuestra Asociación con la Inauguración de un Mural.

En un acto muy emotivo, pudimos contemplar nuestro Mural, con las  figuras representativas de los Peregrinos y la flecha amarilla, símbolos del Peregrino, que nos indica el Camino de Santiago del Sureste a su paso por Valladolid.
Cuando se descubrió el mural, nuestra Presidenta, Rebeca Justo, dio las gracias a todos los que han colaborado y han hecho posible que todo esto se haya llevado a cabo. A continuación leyó un mensaje que le había mandado María, la hija de nuestro gran amigo y peregrino, Marcelo, quien nos dejó hace poco tiempo. Quiero destacar un párrafo que nos llegó muy profundo a todos.
“la alegría y la vitalidad de mi padre, era especial cuando se trataba de la Asociación y de vosotros en particular, tenia una gran ilusión por caminar con el Camino de Acasse. Pero como dice Paula, su nieta, el abuelo está en el cielo con las estrellas y desde allí nos protegerá siempre”.

Como muy bien dijo Rebeca, Marcelo era una pieza fundamental entre nosotros, por la alegría que aportaba, las ganas de hacer, de colaborar, por caminar….. por hacer que este grupo de personas fuera algo más que una Asociación. La carraca para despertarnos, el ruido del cascabel mientras caminábamos… Ha sido tan importante dentro de la Asociación que nunca, nunca, le podremos olvidar.

 Que la noche plateada,

tienda un manto de luceros,

y en su carroza de nácar,

la luna, maga, de ensueños

vierta sonrisas de plata

y vele tus sueños eternos,

En una esquina de este mural, hay una flecha pequeñita con un cascabel colgando. Todos los que pertenecemos a esta gran familia de Acasse, sabemos que este es el recuerdo para un gran amigo y sobre todo mejor peregrino, Marcelo, siempre nos acompañarás en nuestros caminos.


Para terminar los acontecimientos de las celebraciones, no podía faltar un buen chocolate fraternal con mojicones, unas pastitas y un chupito.

Buen Camino, Ultreia !!

08/01/2018 - Posted by admin