sábado 23 DE FEBRERO DE 2013 DESDE ATAQUINES A MEDINA

“No Fue el león tan fiero como lo pintaron ” Hablando meteorológicamente”. Y es Que El Día Pasado 23, ACASSE-VA Tenia Programada su última Etapa Por el camino del Sureste Entre Ataquines y Medina del Campo coincidiendo con las “atemorizadoras Predicciones del tiempo atmosférico”. Pero los peregrinos Auténticos se sobreponen a por todas las Dificultades ya las 10 en punto se encontraban junto al Ayuntamiento de Ataquines … ¡con y registro de Participación !!! Nada Mas Y Nada Menos Que Alli se preparaban párr aguantar el frío de la mañana Hasta total de la ONU de 64 Auténticos Fenómenos dispuestos a “comerse” los 18 kilometros (in this Ocasión Una Etapa relatively corta) Que Vallisoletanas separan de Las Dos Localidades.
Pistoletazo de salida y párr Pasar Al Otro Lado de la A-6, Donde se situa el “camino”, se utilizó Una pasarela metálica Que se encontraba Totalmente Cubierta de Nieve pues “virgen”, Hasta ESE Momento, nadie la habia hollado.
Se Hizo con mucho tiento y del una decena de Minutos Todo el grupo avanzaba en La Misma Dirección Entre terrenos de labrantío arropados Por Una sutil capa blanquecina conformando Una estampa invernal Que tardará en borrarse de las retinas de los caminantes. La Pista Por La Que trascurre Este tramo del camino se mostraba muy blanda, con nieve en el SUS Orillas y Abundante barro Que se solventaba peligrosidad pecado. En grupo compacto Casi llegaba a San Vicente del Palacio EN UN TIEMPO DE Setenta Minutos.
Se habia circulado un Bastante velocity y era ONU Lugar buen párrafo el avituallamiento.
Este acto de reposición de Fuerzas Cada Etapa se Hace Más imprescindible gracias a las aportaciones de Todos y en especial del grupo de Vega de Vadetronco. De Mientras se degustan las Diferentes viandas, los peregrinos aprovechan párr COMENTARIOS las Incidencias de los Kilómetros Pasados ​​ya la Vez, darse animos párr Los Que Restan Hasta Llegar a Medina. El Propietario del bar del pueblo se frota las manos Porque CONSIDERA Que ya “ha Hecho El Día” y es Que esta gente va Dejando “Riqueza” pasan Donde Por Allá.
Se Reinicia la marcha. El frío y Un vientecillo helador empujaban con insistencia al grupo Que transitaba, SI AHORA, frenados ONU Por Tanto El Barro Que se acumulaba en la zona de “Las Salinas medinenses”. Poco a poco se fue desmembrando DEBIDO a la Dificultad de algunos adj Tramos. Medina ya se divisaba en lontananza Lo Que provocó Una acceleration considerable. En torno a las dos del Mediodía se produjó el Programado reagrupamiento una las puertas de la Histórica Localidad isabelina. Se cumplían las dos y treinta minutos por El Reloj de la Colegiata de San Antolín en la Plaza Mayor de la Hispanidad. El restaurante “El Arte” de la Rinconada ofrecio Magnífico ONU almuerzo y Un buen servicio Que se Alargo Hasta media tarde. Como de costumbre se cerro La jornada jacobea con cánticostradicionales y el “himno del peregrino”.
ACASSE-VA cierra here las Etapas Por el camino del Sureste, ya Que El resto Hasta Benavente tilice han Realizado anteriormente. A partir de marzo dirigiremos nuestro de Caminar Hacia tierras zamoranas Por el camino de Levante Siendo la Primera Etapa Entre Medina, Nava del Rey y Siete Iglesias de Trabancos.
Dos apuntes en informativo plan:
En La Segunda quincena del mes de marzo se Prevé la Inauguración del albergue de Tordesillas, de aunque ya desde la Semana Santa Pasada ha Recibido una peregrinos. Coincidiendo con la ESA Fecha se programará ONU horario de “Puertas Abiertas”, Días Durante UNOS, párr Aquellas Todas las Personas Interesadas en conocerlo.
El día 31 de marzo, Domingo de Resurrección, 30 Miembros de ACASSE-VA iniciarán Unas jornadas de peregrinación Entre Roncesvalles y Los Arcos, Localidad riojana Cercana a Logroño.
09:15 - Posted by admin

Leave a Reply