DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2013 INAUGURACIÓN OFICIAL DEL ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS DE TORDESILLAS (NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO)

El viernes 22 de marzo a las 12 horas, tendrá lugar el acto por el que quedará inaugurado oficialmente el Albergue Municipal de Peregrinos de Tordesillas.
Tordesillas está situada estratégicamente en el recorrido del Camino de Santiago que parte desde Levante, y figura como final de etapa en las guías especializadas. Sin embargo, hasta la creación de este albergue, no existía en la localidad una infraestructura básica de atención a los peregrinos, y estos eran acogidos en las dependencias parroquiales. De ahí surge la necesidad de ofertar a los peregrinos un edificio que sirva para dar descanso a los mismos.
El proyecto ha consistido en la recuperación de un antiguo lagar protegido por la Dirección General de Patrimonio, y adquirido por el Ayuntamiento en el año 2007. El edificio se encuentra situado a escasos metros de la Plaza Mayor, en la Calleja del Corpus, y para su rehabilitación, el Ayuntamiento de Tordesillas ha contado con la ayuda del Grupo de Acción Local “Zona Centro de Valladolid”.
La edificación de carácter tradicional, en adobe y de unos 130 metros cuadrados, además de conservar los elementos arquitectónicos preexistentes, ha sido adaptada en su interior a la normativa autonómica vigente. Consta de dos plantas, en la primera encontramos los aseos, la cocina y un comedor-sala de descanso, y la segunda planta es un espacio totalmente diáfano, donde encontramos el dormitorio con capacidad para 10 personas.
La inversión realizada ha sido de 192.044,97 €, de los cuales 122.223,38 € han procedido de las ayudas concedidas por el programa Leadercal.
La gestión del albergue es llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tordesillas, sin perjuicio de la labor voluntaria que realizan los hospitaleros de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste (ACASSEVA).
Al acto inaugural asistirá el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León Ilmo. Sr. D. Javier Ramírez Utrilla, el Alcalde de la Villa D. José Antonio González Poncela, representantes de la Diputación Provincial de Valladolid, del Grupo de Acción Local Zona Centro, de las localidades por las que discurre el Camino de Santiago del Sureste en la provincia, además de miembros de asociaciones del Camino de Santiago.
Y coincidiendo con la inauguración oficial, ACASSEVA llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas los día 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo, entre las 19 y las 21 h., ‾ través de las cuales se invita a todo el mundo a conocer las instalaciones.
AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS
CONCEJALÍA DE TURISMO
23:27 - Posted by admin

Leave a Reply