IV Marcha Camino del Sureste.

IV MARCHA “CAMINO DEL SURESTE 2.014”

ACASSE-VACARTEL Tordesillas - Mota

TORDESILLAS – Mota del Marqués (24,8 km)

Fecha : 31 de enero de 2.015, sábado.

El sábado día 31 de enero HEMOS Realizado la Asociación ACASSE de Valladolid la IV Marcha Camino del Sureste 2015 Entre Tordesillas y Mota del Marqués.

La Participación ha Sido muy numerosa Realizando La Marcha Más De 60 caminantes y reuniéndonos en la comida en Mota 86.

A Pesar de las previsiones, el día amaneció soleado, AUNQUE Un poco frío Como Es natural, En Esta Época del Año

En Este tramo La Guía Editada Por ACASSE-VA CONTEMPLA dos Rutas de AUNQUE Cada uña de Ellas con Otras Variantes, Por La Circunstancia de trascurrir Toda ella paralela a la A-6.

Parte de los caminantes decidimos ir Por La Más Larga Pero con la variante de Hacer El último tramo junto a la A-6 evitando el acceso acceso a lo alto del monte Por los Posibles Barrizales en La Bajada de la ONU Mota. Durante la marcha se Aprovecho Parr difieren Confirmar las Distancias Realizando Medidas Parciales Que, Una SAM_2989unque no mucho, de los de la convocatoria y de la Guía Dando totales de la Onu de 24,5 Kms. Con Estas Distancias Parciales.

  • Tordesillas ONU Villavieja del Cerro 6,1 Km.
  • Villavieja del Cerro de la ONU Bercero a 4 Km.
  • Bercero ONU Vega de Valdetronco 6,9 Km.
  • Vega de Valdetronco ONU Mota del Marqués 7,5 Km. (8Km Por el cerro)

SAM_3000     Otro grupo de peregrinos Realizo la ruta corta con dos Variantes: subieron ONU Villavieja para después Regresar junto a la A-6 y TAMPOCO subieron al monte, SIGUIENDO siempre junto a la A-6. Ruta Esta Tiene aproximadamente 23,3 kilometros.

Es mas interesante Hacer la ruta larga (1,5 Km. Más) POR EL interior Que Seguir siempre junto a la autovía, Pero es ACONSEJABLE La Más corta Cuando Se Prevea la existencia de barros Por lluvia o POR EL deshielo. Se Deben Corregir las Distancias Parciales de la Guía.

La Duración de La Marcha, incluido Un descanso SAM_3008de 30 Minutos baño Vega de Valdetronco FUE de 5 horas des de las 09:15 Que Salimos Hasta las 14:15 de llegada Una Mota Una ONU Entre 5,2 y 5,5 ritmo Km / h.

Despues de la comida en el Mesón de Mota, visitamos, con incluido Guía, el Convento Palacio de los Ulloa y la Iglesia de San Martín

Fue muy Sorprendente el buen estado de Conservación del convento Asi Como el claustro en forma de U y los Espacios de recogimiento y de Relajación Que se pueden Disfrutar.

SAM_3016     Por Otro Lado, llamo La atención La Situacion y Estado de la iglesia de San Martín de Estilo gótico con Influencias renacentista Declarado BIC en 1992, mar cual sea la SE ENCUENTRA Completamente vacia Por Las obras de Recuperación, Que Gracias A La Preocupación de los vecinos y Las Ayudas de las Instituciones de han conseguido mantener en colores pastel Un Monumento del siglo XVI con Grandes Riesgos de derrumbe desde 1988. Se pueden Contemplar preciosas piezas de arte muy bien conservadas y guardadas del Una capilla destacando el Cristo de los Pobres del siglo XII.

 

 

 

 

 

 

 

21:49 - Posted by admin

Leave a Reply