VI MARCHA “CAMINO DEL SURESTE 2015”

VI MARCHA “CAMINO DEL SURESTE 2.015”

ACASSE-VA

San Pedro de Latarce – Villalpando (18 KM) 

Fecha : 21 de Marzo de 2.015, sábado.

SAM_3054Se presentaba como un fin de semana pasado por agua, pero a pesar de que las temperaturas eran bajas y soplaba el aire del este, la lluvia nos respetó durante todo el trayecto y las primeras gotas cayeron cuando ya estábamos en Villalpando.

La marcha fue muy numerosa, pues de los 84 caminantes, hicimos todo el trayecto cerca de 80 ya que no había pueblos intermedios. Siguiendo la ruta de la Guía y las señales en la provincia de Zamora la distancia no era de 20 sino de 18 Km. Los caminos estaban en buenas condiciones (no había llovido) y en la provincia de Zamora a veces eran pedregosos.

Iniciamos la marcha a las  9:20 h. de la mañana junto al Castillo de San Pedro y con un descanso más corto de lo habitual la mayoría del personal estábamos en Villalpando a las 13:00 horas.

SAM_3075 SAM_3056

Km. 0  San Pedro de Latarce. Salimos junto al castillo y nada más atravesar el río Sequillo dejamos la carretera que gira a la derecha para seguir rectos por un camino en muy buen estado y donde encontramos el hito 373.

Km. 2,0. Seguimos rectos dejando un camino a nuestra izquierda.

Km. 2,7. Cruce de caminos. seguimos de frente dejando un nuevo hito que nos indica que nos quedan 370 Km para llegar a Santiago.

Km. 5,2. Cruce de caminos. seguir recto.

SAM_3061Km. 5,7. camino a la izquierda. Seguimos rectos. Un cartel con el plano del Camino del Sureste nos indica que estamos en la provincia de Zamora. A nuestra derecha el último hito de la provincia de Valladolid con el Km 367. A partir de aquí un inmenso pinar ocupa todo el margen izquierdo de nuestra marcha. A la derecha vamos dejando otros pinares más jóvenes.SAM_3057

Km. 7,5. Dejamos un camino a nuestra derecha y llegamos a una línea de alta tensión que atraviesa el pinar y además hace funciones de cortafuego.

Km. 9,8. Cruce de caminos. Podemos seguir de frente pero es poco más largo. Nosotros, como indica la flecha, giramos a nuestra derecha para 400 metros después girar a la izquierda iniciando un suave repecho.

Km. 12,2. Seguimos el camino que gira levemente a la izquierda, apareciendo por nuestra derecha la Cañada Real. Ya se puede observar a lo lejos el pueblo de Villalpando.

Km. 14,5 Cruce de caminos. Giramos levemente a la derecha dejando una nave a la izquierda y una pequeña laguna a la derecha.

SAM_3069Km. 16,5 Paso elevado sobre la autovía A-6 para llegar un Km después a la antigua nacional. Callejeando se puede  llegar a la plaza y en la zona sur merece la pena visitar la Puerta de San Andrés recientemente restaurada a la que se puede acceder.

 

 

 

 

 

19:12 - Posted by admin

Leave a Reply