VII MARCHA “CAMINO DEL SURESTE 2015”

ACASSE-VA VILLALPANDO-BENAVENTE (29.8 KM)

27 de JUNIO de 2.015, sábado

MARCHA VILLALPANDO BENAVENTE 2015

 

 

 

 

 

La Asociación del Camino de Santiago del Sureste de Valladolid realizamos la habitual marcha el último sábado de junio entre Villalpando y Benavente.  Las temperaturas se preveían altas y no se confundieron, llegando a los 32º en las proximidades de Benavente.

La etapa era muy larga, casi 30 km.,y había que madrugar o cortar algunos kilómetros para llegar a la hora y evitar algún caso de insolación o deshidratación.

Salíamos a las 8:40 junto al Arco de la Puerta de Santiago, después de la habitual foto de salida, y despedíamos Villalpando por la calle Solana y ronda de Santiago. Cruzamos la carretera para seguir recto hacia el cementerio y pasamos el río Valderaduey (Km. 1,2). En el primer cruce seguir camino de la izquierda, en el siguiente cruce seguir recto y en la siguiente bifurcación coger camino de la derecha (Km. 5,1).  Se cruza el puente sobre la Autovía y se llega a la antigua Nacional por la que seguimos, sin entrar en Cerecinos, SAM_3333aprovechando para repintar la señalización del camino, hasta llegar al final donde hay dos mesones que a las 10:15 que llegamos estaban cerrados.

Km. 7,7 Cerecinos de Campos

Cruzar la N-VI a la izquierda y seguir la calle rectos, girar a la derecha y luego a la izquierda hasta llegar a una pista que giramos a la derecha, dejamos el primer cruce a la izquierda y cogemos el segundo a la izquierda dejando de frente  el puente sobre  la A-6 .

Camino recto paralelo a la Autovía a su izquierda. Cruce de caminos (Km. 12,4) seguir rectos. Camino a la izquierda seguir rectos hasta el cruce con carretera (Km. 14,9). Sin entrar por el pueblo, girar a la derecha y luego a la izquierda dejando de frente la carretera a Villalobos. Por esta calle pegada a la autovía hay un camino de 100 metros que nos lleva a un bar de carretera donde pudimos comer el bocadillo y donde la mayoría de los caminantes subimos al autocar. Siguiendo la calle se llega a un parque donde un SAM_3335monolito nos recuerda que estamos en el Camino del Sureste.

Km. 15,3 San Esteban del Molar

Hasta seis caminantes siguieron andando, algunos de más de 70 años, para recorrer la larga recta que separa San Esteban del Molar  de cruce de Paradores. Al llegar al cruce de la carretera procedente de Zamora (Ruta de la plata) cogemos a la derecha y cruzamos la A-6 por una pasarela para seguir junto a la A-6 al otro lado de ella.

Km. 22,8 Cruce de la N-630 Paradores

Desde la gasolinera de Paradores (si se va en autocar hasta ella), iniciamos la marcha a la derecha hasta encontrarnos con la pasarela, que habríamos cruzado si hiciéramos todo el camino a pie, siguiendo paralelos a la A-6 y cruzando el rio Esla por el puente viejo. Bifurcación en Y que cogemos a la izquierda para pasar debajo del puente de la Autovía (Km. 24,3) . SAM_3332Nueva bifurcación en Y (Km. 257)  que cogemos a la izquierda. Cruzar la N-525 a Orense (Km. 27,8)  y seguir rectos. Ya en Benavente, cruce en T, seguir hacia la derecha luego a la izquierda y luego de nuevo a la izquierda hasta la calle Renueva donde se encuentra el restaurante donde comimos (Km. 29,8) .

MAPA DE LA ETAPA

IMG-20150615-WA0000

 

 

 

 

 

 

.

19:28 - Posted by admin

Leave a Reply