DEJAMOS CASTILLA Y LEÓN Y ENTRAMOS EN GALICIA

2015-11-12 20.06.12
DE CACABELOS A VILLAFRANCA (Etapa  23) Y DE VILLAFRANCA A LA PORTELA (Etapa 24)

Día 26 de septiembre de 2015

ACASSE-VA sigue  por el Camino Francés por la provincia de León. Iniciamos la marcha en Cacabelos SAM_3911donde lo habíamos dejado en abril, para recorrer los 7,5 kms que nos separan de Villafranca del Bierzo, no sin antes pasar por Pieros, recorrido aún de  la Etapa 23. En Villafranca SAM_3913hicimos el avituallamiento  en la Plaza del Ayuntamiento. Dejamos a nuestra derecha el Albergue de San Nicolás donde dormiremos esta noche para cruzar el Rio Burbia  y seguir por el arcén entre la carretera y el Rio Valcarce junto al que caminaremos prácticamente todo el día. Es la Etapa 24 y hoy haremos hasta La Portela de Valcarce. Llegamos a Pereje donde abandonamos la carretera para entrar por el pueblo y volver más tarde a ella. Después llegamos a Trabadelo, continuando siempre junto al rio Valcarce hasta llegar al área de servicio de Valcarce sin llegar a la Portela ya que en este punto nos espera el autocar y ya llevábamos más de 21 kilómetros.

SAM_3927Regresamos a Villafranca donde comimos, nos instalamos en el albergue y visitamos el pueblo.

 

 

 

 

 

DE LA PORTELA DE VALCARCE A O CEBREIRO  (Continuación de la etapa 24)

El día 27 iniciamos la marcha en la Portela de Valcarce  para continuar por carretera hasta SAM_3941Ambasmestas y dos kilómetros después a Vega de Valcarce, municipio que atraviesa la Autovía mediante altos viaductos cuyas columnas posan junto al pueblo. Todavía con escasas subidas llegamos a Ruitelán y en el Km. 6, hasta donde puede llegar el autobús, nos desviamos a Las Herrerías. Una vez pasado el pueblo comienza la ascensión, primero por carretera durante 2 kms,  para desviarnos a la izquierda por un camino empedrado, que entre árboles y 2015-09-27 11.00.33paredes de piedra que nos lleva hasta La Faba donde almorzamos.

 

 

 

SAM_3965

Dejamos La Faba para retomar los 5 kms. que aún nos quedan, pasando antes por Laguna de Castilla, (último pueblo de Castilla y León). Abandonamos  robledales y castaños y empezamos a  ver y más tarde llegamos a lo más alto de estas montañas desde donde se pueden observar preciosos paisajes verdes de las laderas de los montes, hasta encontrarnos con el hito que nos anuncia que dejamos Castilla y León y entramos en Galicia, en la provincia de Lugo.
SAM_3968

 

 

Hacemos el último kilómetro  y llegamos al final de la etapa, O Cebreiro.  Precioso pueblo de sierra con una gran actividad turística gracias a la llegada y paso del Camino.

19:47 - Posted by admin

Leave a Reply