TERCERA DEL CAMINO SANABRÉS

Sanabres CAMINO DEL Tercera Etapa

 

SANTA MARTA DE TERA – Rionegro del Puente

25 junio de 2016

 

 

P1310996

La tercera Etapa del camino Sanabrés o Mozárabe entre Santa Marta de Tera y Rionegro del Puente fue realizada por la ACASSE – VA el día 25 de junio de 2016.

El autocar salía de Medina a las 6:00 para recoger a los caminantes en Tordesillas a las 6:30 y poder comenzar la marcha a las 8:15 ya que etapa era de 27 kilómetros.

SAM_4709

Junto a la iglesia románica del siglo XI de Santa Marta de Tera iniciamos la marcha a las 8:15 caminando junto al arbolado de la ribera del Tera, hasta que al llegar a una carretera lo cruzamos para caminar ahora por la otra orilla.

Siguiendo las flechas amarillas nos internamos en una chopera y más tarde salimos a una carretera que nos conduce a Calzadilla de Tera. Antes de llegar cogemos un camino a nuestra derecha que llega hasta el canal, caminando a su derecha sin cruzarlo llegamos a una carretera sin pasar por Calzadilla. También podemos cruzarle y entrar en la población por donde pasaba la Vía Augusta, la calzada romana número XVII y al salir volveremos a cruzar el canal para llegar a la misma carretera.

SAM_4711

Cruzamos la carretera y continuamos junto el canal hasta llegar a Oteros de Tera donde encontramos el bar El Torero y descansamos tomando un bocadillo y un refresco.

Salimos a la carretera y continuamos por ella hasta que llegamos al cartel indicador del municipio donde giramos a la izquierda, señalizado camino de Santiago, Santuario Nª Sª de Agavanzal. Llegados a la ermita la carretera se acaba y seguimos por una senda que aparentemente está cerca de la presa pero que entre una pequeña subida hasta la presa y el rodeo para poder cruzarla se hace largo (hay más de 5 kms).

SAM_4720

 

Cruzada la presa, donde se encontraba el autobús para recoger a aquellos más cansado, tomamos un camino pegados al agua del pantano del que empezamos a alejarnos hasta subir a Villar de Farfón en la comarca de la Carballeda, donde visitamos a Craig que nos ofrece agua y refrescos (no hay cervezas).
SAM_4721

Iniciamos el último tramo, aun quedan 6 kilómetros, rodeado de vegetación para afrontar un desnivel de 50 metros desde donde podemos ver Rionegro del Puente. Tras la bajada llegamos al Río Negro, donde algunos refrescamos los pies  y tras cruzar por debajo de uno de los arcos del puente de la N-525 entramos en Rionegro del Puente.

Esta etapa se ha hecho muy larga y pesada a pesar de que era muy bonita por los diferentes paisajes por los que hemos pasado.

La comida que teníamos reservada en el restaurante de la Sociedad gastronómica de Rionegro regida por Teo estuvo muy bien quedando todo el personal muy contento tanto con la calidad de la comida como con el servicio.

20:39 - Posted by admin

Leave a Reply