ACASSE- VA EN FERMOSELLE 2017

El próximo 29 de abril de 2017, como viene siendo habitual, nos reuniremos en la localidad de Fermoselle para la 16ª Jornada de Senderismo e Intercambio cultural.

 

Como todos los años, Acasse-Va participa en la marcha senderista que organiza la Asociación de Tamborileros Juan de la Encina en Fermoselle. La marcha, como novedad este año, será el sábado 29 de abril, y nosotros nos uniremos a su organización.

Hay que hacer un ingreso para poder participar en ella en el numero de cuenta de los tamborileros, ese resguardo HAY QUE LLEVARLO EL DÍA DE LA MARCHA, lo que nos permitirá el chupito de buena mañana, la naranja del almuerzo y la comida en Fermoselle. 

Acasse-Va se encarga de la reserva de plaza del bus, que será hasta el martes 25 de abril y como siempre a los teléfonos de Arancha 652676790 o al mio 669474348. Importante, después del 25 de abril, antes de pagar la marcha a los tamborileros, no os olvidéis de consultar si hay o no plaza en el bus.

Para dudas estos Tlfs: Rebeca (983780064 / 669474348), Arancha (652676790)

Fermoselle es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora y de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Fermoselle se encuentra situado en el confín suroccidental de la comarca zamorana de Sayago, estando cercado por los ríos Duero, al poniente y mediodía, y Tormes, al sur, que confluyen en el paraje de Las Dos Aguas o Ambasaguas; en la otra orilla quedan Portugal y la provincia de Salamanca. Estamos en Los Arribes de fuertes pendientes dominadas desde tiempos inmemoriales para la agricultura con la construcción de bancales, donde la bonanza térmica ha favorecido, entre otros, el cultivo del viñedo, el olivo y diversos frutales.

En la tortuosa topografía de peñascos, fallas y despeñaderos, y sobre un cuchillo de peñas, se erige la villa de Fermoselle, capital de Los Arribes y en algunas ocasiones se la denomina como “el balcón del Duero”. El extremo del picón lo ocupan las ruinas del castillo de Doña Urraca y las amplias y sólidas casonas de antigua construcción en torno a tortuosas calles empinadas, como La Nogal o El Torojón, que se desparraman pasado el arco de la antigua barbacana. La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en el año 1974 y en él se incluye la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que conserva muros y arcos románicos aunque sus rasgos fundamentales son de estilo gótico, y las cuatro ermitas, denominadas de la Soledad, Santa Cruz, Santa Colomba y San Albín.

La belleza del paisaje arribeño, que invita a la práctica del senderismo, y el encanto de la villa se ven reforzados con las fiestas populares que se celebran en honor a San Agustín y que tienen al toro como uno de sus principales protagonistas. Los encierros, que comienzan a toque de campana, y las corridas en la plaza Mayor están animadas por las peñas que en estos días se reúnen en las tradicionales bodegas subterráneas excavadas en el granito sobre el que se encuentran sus casas, calles y plazas.

Desde hace unos años se ha convertido en un destino turístico de referencia, al que sin duda ha contribuido la remodelación del convento de San Francisco y su adaptación como casa del parque natural de Arribes del Duero.

23:26 - Posted by admin

One Response to “ACASSE- VA EN FERMOSELLE 2017”

  1. admin dice:

    Muy bien Alfonso, amigo de verdad, compañero de camino y ahora que te conozco más muy buena persona. Me encanta tu trabajo. Pero me gustaría que mas gente entrara en nuestra pagina y en blog y nos hicieran los comentarios que crean convenientes.
    Un abrazo


Leave a Reply