ACASSE-VA CON LOS FUTUROS PEREGRINOS

ACASSE-VA CON LOS ALUMNOS DE TORDESILLAS Y RUEDA

 

Como veis, nuestra asociación, también se dedica a promocionar el Camino de Santiago con los chavales de los diferentes centros escolares.

En éste caso, tuvimos la oportunidad de estar con los alumnos de los colegios de Rueda, y Tordesillas.

En primer lugar, recibimos la visita del centro de Tordesillas, y acompañamos a los futuros peregrinos a nuestro paso por el Camino de Santiago del Sureste por Valladolid, mostrándoles la labor desarrollada por nuestra asociación, en cuanto a mantener limpio y bien señalizado el tramo del camino que se nos tiene encomendado.

Esta “marcha peregrina” entre Rueda y Tordesillas es el colofón a las jornadas de trabajo realizadas con los alumnos de 6º de Primaria del CEIP de Tordesillas en colaboración con sus profesores de Religión Católica Alberto y Carmen. Charlas, trabajos artísticos y literarios, recepción de folletos sobre el Camino del Sureste y la visita al albergue son actividades encaminadas a que los alumnos perciban y aprendan que esa ruta jacobea transita por su pueblo. Miembros de ACASSE-VA han aportado experiencia y apoyo. Enhorabuena, [email protected] Hasta el próximo curso

 

 

Días más tarde, nos visitaron el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Rueda, con 14 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria están realizando dos etapas de Camino del Sureste, ayer Vega de Valdetronco les acogió después de una dura etapa por el calor. En el albergue de Vega, todo estuvo especialmente preparado, con una calurosa bienvenida de su alcaldesa, Lourdes. Ducha, descanso, comida, y juegos, fueron las actividades programadas,  para completar el día…
Al día siguiente, finalizaron la experiencia en Mota del Marqués, con visita a los lugares más emblemáticos de la localidad: Iglesia de San Martín, Palacio de los Ulloa… además de comprobar el estado de nuestro albergue de peregrinos.

Desde aquí, tenemos que agradecer a Víctor, su director y a las profesoras que les acompañan ésta iniciativa que promociona desde bien pequeños la peregrinación a Santiago desde la puerta de casa. Gracias y bienvenidos al Camino De Santiago Del Sureste!!!

23:58 - Posted by admin

Leave a Reply