INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE EN MOTA DEL MARQUÉS


El día 19 de marzo ha sido un día grande para Mota del Marqués y para el Camino del Sureste. Se ha inaugurado el albergue de peregrinos en el que se han invertido 15.000 €, financiado por el ayuntamiento y la diputación provincial. El albergue, con capacidad para media docena de personas en una habitación, está situado en el edificio del Ayuntamiento en su parte trasera. Dispone de un inodoro, una ducha, calefacción y agua caliente, siendo atendido por miembros de ACASSE-VA. A las 11 de la mañana D. Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la institución provincial era recibido en la Plaza Mayor por el alcalde de Mota D. Jesús Manuel Salgado y parte de la corporación. Igualmente estaba presente Rebeca Justo, Presidenta de ACASSE-VA y algunos socios. Tras los saludos de rigor se dirigieron al albergue donde Rebeca hizo un breve repaso de las instalaciones y expuso la relevancia que tiene este tipo de servicios para potenciar el tránsito de peregrinos por esta ruta del Sureste. Hizo hincapié, que a diferencia del Camino Francés, en estos pueblos los caminantes resaltan en sus mensajes la cercanía en el trato que encuentran tanto en hospitaleros como en las gentes del lugar.
Posteriormente pasaron al salón de plenos del Ayuntamiento. Intervino el alcalde agradeciendo al presidente su presencia en la localidad, por otro lado muy esperada, y su apuesta por estas obras que tanto revalorizan los Caminos de Santiago. El Presidente, como buen peregrino (cada año hace alguna etapa) indicó que la diputación, desde hace unos años, se ha tomado en serio la promoción de los Caminos de Santiago por la provincia de Valladolid y ha redoblado sus esfuerzos para que la señalética, la edición de guías y la mejora de albergues sean una realidad que se supera día a día. Finalizó el acto con la entrega por parte de Antonio Gavilanes, vicepresidente de ACASSE-VA, de un polo con el anagrama de la asociación, no sin antes destacar el apoyo y el ánimo que reciben de los ayuntamientos de Tordesillas, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués y San Pedro de Latarce (localidades ubicadas en el itinerario jacobeo del sureste), así como de la diputación y de la Junta de Castilla y León.

18:05 - Posted by admin

2 Responses to “INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE EN MOTA DEL MARQUÉS”

  1. Gavilanes dice:

    Enhorabuena por la Web. ACASSE-VA trabaja para potenciar el Camino del Sureste-Lavante y lo va consiguiendo. Esta página es un paso más para alcanzar ese objetivo. Os deseo mucha suerte.

  2. Antonio dice:

    Así se hace camino, facilitando a los peregrinos unas instalaciones que puedan hacer más llevadero su esfuerzo. Felicitaciones a todos los motanos.


Leave a Reply