Archivo Blog

29 30
Sábado, 30 Mayo 2015 08:40

SEGUIMOS EL CAMINO POR LEON

ETAPA 22 Foncebadon – MOLINASECA (Sábado 30 de mayo de 2015)

Continuando con las Etapas Que desde León HICIMOS en 2014, habia Que Comenzar un andar en Rabanal del Camino, SAM_3268but época Una Demasiado Etapa larga, a 25 km., teniendo: Además Que desplazarnos ESE día desde Tordesillas al punto de origen, lo Por Que decidimos iniciarla en Foncebadón,
evitando la subida, Donde comenzamos a caminar casi una las 10:00. ALGUNOS valientes se bajaron en Rabanal y la hicieron completa.P1240367

Subimos la del hasta Cruz del Ferro, techo del Camino Francés a 1.500 metros, y nos here HICIMOS la Foto de rigor. Durante this tramo de 2,2 km. nos acompañó el fiera de Alfonso. ¡¡Ánimo !!.P1240373

Despues nos Esperabán de 6 km. rompe piernas, párr Empezar una bajar Una fuerte pendiente pedregosa de 3 kilómetros. Hasta Llegar a El Acebo, Donde nos repusimos del Desgaste.SAM_9600

La marcha iba Bastante retrasada, pues era de Mas de la Una y AÚN quedaban de 8 km. Hasta Riego de Ambrós habia 3,5 de Los Que Eran 2 por carretera. Atravesamos la Localidad Pasando junto al Albergue Donde nos ibamos a quedar un dormir, el pecado Pero detenernos Seguimos camino de Molinaseca, última de la Etapa de hoy.

El km de imprimación. trascurrió Por Una senda junto a la ONU arroyo y con frondosas sombras. A partir del cruce de la carretera Iniciamos ONU empinado descenso de Durante Más De 6 kilometros. dejaron tocados todos los músculos, Hasta Llegar a Molinaseca SAM_3279Muy cerca de la 15 horas, dándonos El Tiempo justo párr Tomar una fría cerveza y volver en el autocar por empinada una, tortuosa y Estrecha carretera Hasta Riego, comimos Donde.

Por la tarde nos instalamos en el albergue ya las 6 salio de nuevo el bus Hacia Molinaseca y Ponferrada. ALGUNOS Nos Quedamos en Molinaseca Despues De Recorrer la Calle Real y Hacer Unas fotos nos sentamos del una terraza junto al puente medieval con vistas al río Meruelo.SAM_3299

A las ocho y media regreso una Riego Donde cenamos todos juntos.

ETAPA 23  MOLINASECA – CACABELOS (Domingo 31 de mayo de 2015)

Realmente la etapa 23 comienza en Ponferrada pero había que hacer 7 km. que hay desde Molinaseca y terminaremos de andar en Cacabelos hasta donde hay 24 km.P1240459

Después de desayunar en Riego el autocar nos llevó a Molinaseca,
donde iniciamos la marcha a las 8:30 como estaba previsto. Caminamos por carretera más de dos km. hasta coger un camino que nos llevó hasta Campo. SAM_9629Desde aquí el resto del camino hasta Ponferrada trascurrió por asfalto en donde entramos tras cruzar el río Boeza SAM_9632 por el puente Mascarón y después de recorrer un par de calles nos presentamos junto al castillo de los Templarios.SAM_9634

Dejando el castillo a nuestra izquierda y pasando por varias calles del casco antiguo y bajo la Torre del Reloj llegamos a la plaza del Ayuntamiento. SAM_9643Desde aquí había que salir hacia la izquierda y buscar el puente sobre el río Sil. Ya al otro lado de río, caminamos hacia el norte en dirección a Compostilla (antigua colonia de una Central Térmica). Pasamos debajo de la N-VI para llegar a Columbrianos, donde no encontramos un bar para reponer fuerzas por lo que continuamos hasta Fuentes Nuevas, km. 15 de la ruta, donde por fin nos recuperamos.

Continuamos camino de Camponaraya donde nos esperaba el autocar por si alguien lo necesitaba y donde algunos se bajaron para realizar el último tramo hasta Cacabelos, andando. Salimos de Camponaraya y por un paso elevado atravesamos la A-6 y continuamos por una pista agrícola de más de 5 km. SAM_9654El camino nos condujo hasta Cacabelos  donde entramos por la calle Cimadevilla hasta que nos encontramos la ermita de San Roque.

Muy cerca de aquí estaba el restaurante donde íbamos a comer.